jueves, 23 de diciembre de 2010

Marta Domínguez: “Estoy embarazada, mucho cuidado”

Al filo de las 9 y 30 de esta mañana, la atleta española Marta Domínguez ha entrado por la puerta de atrás del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid,  para  prestar testimonio por su imputación en un presunto delito de dopaje.
Marta Dominguez a las puertas del Juzgado de Marid
Es la primera vez  que Marta Domínguez aparece públicamente desde que el pasado 9 de noviembre la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registrase su casa y requisase su ordenador portátil y una serie de documentos.  Acompaña por su abogado y su marido se ha mostrado tranquila ante los medios, declarando a su salida “nunca me he lucrada de nada ni de nadie, se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos”. También ha hecho un llamamiento a la prensa para que respetara su espacio ya que se encuentra en estado de buena esperanza. 

Esta mañana se ha encontrado en los juzgados  con el abogado del doctor Eufemiano Fuentes y del ex ciclista de mountain bike Alberto León, Pérez Templado, quién ha asistido a la declaración de Domínguez gozando de permiso para hacerle las pertinentes preguntas que considerara oportunas.


Otro de los que pasarán ante la juez Pérez Barrios es el atleta vallecano Alberto García, campeón de Europa de 5.000 metros en 2002 y que dio positivo por EPO en 2003. El atleta se presentó voluntario el pasado 12 de diciembre  y fue puesto en libertad sin fianza pero con cargos por un supuesto delito que lo vincula con la Operación Galgo.

Lo cierto es que Marta Domínguez, la atleta con mejor currículum de España,  ganadora del oro en los Mundiales al aire libre de Berlín y dos veces subcampeona mundial en Edmonton 2001 y en París 2003, no se encuentra en la mejor etapa de su vida, pero asegura que cuando finalice su embarazo volverá a competir. Eso, sí la justicia se lo permite.
____________________________

Autora: Cristina González Cruz

Fuentes: www.elpais.com, www.abc.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario