jueves, 27 de enero de 2011

Londres 2012: Osaka, primera parada

Paquillo Fernández podría no ir a los Juegos
Todos los caminos llevan a Roma, se suele decir. Pero no todos lo hacen a Londres. Resulta que una comisión internacional de atletas, presidida por el namibio Frankie Fredericks, ya le ha hecho saber al COI que no aceptará que atletas sancionados con más de seis meses por asuntos relacionados con el dopaje acudan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Bueno, Fredericks ha sido áun más tajante: lo que quiere es que los atletas que incurran en casos de este tipo sean "sancionados a perpetuidad".

Así las cosas, habría atletas españoles que verían los Juegos por televisión. Parece que la cosa va en serio y, en estos momentos en los que ser atleta y honesto parece una proeza, el COI se ha puesto más severo que nunca, y va a aplicar esa normativa. Y es que hay quien considera que ser sancionado por dopaje y no poder competir en unos Juegos por esa 'Regla Osaka' es ser doblemente castigado, algo que rechazaría cualquier tribunal de un país democrático.

En definitiva, si algún atleta quiere estar presente en la próxima cita olímpica, debe tener claro a qué atenerse. Y no es más que pasar por uno de los cinco aros del COI, ese que corresponde a la ciudad japonesa que impide a los tramposos volver a competir con los que no lo han sido (que no significa que no lo vayan a ser). O sea, que para ir a Londres, hay que dar un rodeo por Japón. Eso es lo que hay.

___________________

Autor: Abel Moreno Peña

Fuentes: EFE, sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario